El máximo tribunal resolvió no dar a lugar el recurso planteado por el ex Canciller, quien había recusado a los jueces Liliana Catucci y Eduardo Riggi. Además, desestimó un planteo del asesor informático y avaló la Junta Interdisciplinaria que debe analizar si la muerte del ex titular de la Unidad AMIA se trató de un suicidio o un asesinato

El martes la Corte Suprema de Justicia falló sobre dos recursos presentados en torno a la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En ambos casos, rechazaron los pedidos de Héctor Timerman y Diego Lagomarsino.

En el caso del técnico informático, el tribunal rechazó el recurso que presentó cuestionando el rechazo a la nulidad de la realización de una junta interdisciplinaria médica y criminalística en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal.

LEA MÁS:

No obstante, en el acuerdo que se celebró el martes los jueces desestimaron el planteo de la defensa por no "haberse dirigido contra una sentencia previa".

A su vez en la causa que llevó adelante Alberto Nisman previo a su muerte, el tribunal también falló a un pedido de Héctor Timerman. En este caso, el ex canciller había pedido recusar a los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, Liliana Catucci y Eduardo Riggi.

Sobre este tema, el máximo tribunal desestimó el planteo del ex funcionario del Gobierno en la causa que investiga la denuncia de Alberto Nisman previo a su muerte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados