El abogado Carlos Beraldi expuso ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi y pidió revocar el procesamiento en contra de su defendida

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, dijo este martes que no existen motivos para que la ex presidenta vaya presa y pidió revocar el procesamiento en su contra por ser considerada jefa de una asociación ilícita en la denominada “causa de los cuadernos” en la que cuestionó las pruebas.

“¿Cuál es el riesgo procesal?, quieren colocar a Cristina Fernández de Kirchner presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”, dijo Beraldi en referencia a los “arrepentidos” y por eso tildó el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno como una “operación política”.

Beraldi expuso por casi una hora ante los camaristas Jorge Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes tienen que resolver si confirman o no a Cristina Kirchner como “jefa” de la asociación ilícita y ordenan su desafuero, tal cual dispuso Claudio Bonadio en primera instancia.

El abogado dijo que Bonadio no tiene legitimidad de origen, porque la causa iniciada por “fotocopias” o “fotos” de las anotaciones de Centeno fueron presentadas sin que se hubiera sorteado el caso ante la Cámara Federal como -según dijo- correspondía para que otro magistrado interviniese.

ADEMÁS:

Cambiemos buscará emitir dictamen sobre el Presupuesto

Para el Inadi, Moyano no discriminó a Ocaña al decirle "cucaracha"

Vidal subirá el Impuesto Inmobiliario y bajará Ingresos Brutos

El juez “no tiene constancia que Cristina Kirchner haya recibido dinero ilícito” y descartó que se haya encontrado una “bóveda o algo parecido” en los allanamientos que la tuvieron como protagonista en su casa de El Calafate y el departamento de Capital Federal.

En ese sentido, referenció a un proceso de Forum Shopping, esto es la elección del juzgado a investigar.

Por otro lado, también habló de falta de legitimidad de ejercicio por parte del juez Bonadio y recordó que el magistrado la investigó en seis de siete causas en su contra.

“El juez no debía haber intervenido”, dijo Beraldi pues recordó que Bonadio ya la procesó como “jefa” de una asociación ilícita en Los Sauces donde investigó a las mismas personas por hechos similares. “Nadie puede asegurar que la investigación de Bonadio fue la búsqueda de la verdad”, remató el letrado.

Por otra parte, habló de contradicciones en las declaraciones de los arrepentidos así como de aquellas que se dan en la misma persona que declaró en múltiples hechos de corrupción, y ejemplificó con el caso del ex secretario de Obras Públicas José López, con el empresario Carlos Wagner y el propio chofer Centeno porque éste había dicho que tenía consigo los cuadernos y luego que no.

Además, recordó que él pidió, tal cual lo prevé la ley del arrepentido, los registros fílmicos de la declaración de los arrepentidos y que de la Justicia no le dieron respuesta: “no están y si los escondieron es mucho más grave”, agregó.

Por último, cuestionó la prisión preventiva decretada por Bonadio en primera instancia.

“Queremos que se investigue la verdad, como corresponde”, concluyó el abogado de la ex presidenta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados