Tras los fuertes hechos de inseguridad en La Matanza, la portavoz presidencial manifestó sentir "profundo asco" ante la "utilización electoral de la tragedia".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves a la situación actual de inseguridad y envió el "abrazo, la solidaridad y la comprensión" del Gobierno nacional a la familia de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía. También criticó a la oposición al expresar su "profundo asco por la utilización electoral" del dolor de una familia.

"Cada dolor y tragedia llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido. El Gobierno comprende el problema de la inseguridad y ha tomado una cantidad de medidas importantes" en materia de seguridad, dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno y añadió que el presidente Alberto Fernández "está a disposición de la familia".

Embed

En la misma línea, la portavoz criticó el tratamiento de la oposición sobre el tema: “Nos produce un profundo asco la utilización electoral de la tragedia y el dolor de una familia”.

Para Cerruti, la inseguridad es un problema estructural "muy fuerte” que debe ser combatido. Con algunas contradicciones, la portavoz pidió no discutir estadísticas del tema, dado que “está fuera de lo que la gente realmente siente”, pero señaló que los índices de inseguridad aumentaron en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la provincia no registró incremento.

ADEMÁS:

La Matanza: asesinan a balazos a un referente social en González Catán

Somos conscientes de la situación de inseguridad y de las cifras que acaba de dar, nos parece que en una situación como esta discutir estadísticas esta fuera de lo que la gente realmente siente. Podría discutir que la estadística de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires subió y en la provincia no, que son los datos que se anunciarán hoy”, declaró.

La vocera criticó también al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, por su desconocimiento de la Ley Penal Juvenil y los límites de la imputabilidad, pero señaló que la mencionada norma es antigua y merece una revisión parlamentaria para asegurar la efectiva búsqueda de una reinserción social de los jóvenes que delinquen.

“Tenemos una Ley Penal Juvenil vieja, de la época de la dictadura, y hay que modificarla porque es injusta, inequitativa, y debería contemplar en la reinserción y revinculación de los jóvenes", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados