La Policía de Chubut publicó y borró un video del entrenamiento de sus cuadros, en el que cantan amenazas a los piqueteros. Otro escándalo de Mariano Arcioni.

Como parte de los desaciertos y escándalos de la administración del gobernador Mariano Arcioni, la Policía de la provincia del Chubut difundió -y posteriormente borró- un video en el que muestra parte del entrenamiento de sus cuadros en el que mientras trotan cantan amenazas a los piqueteros y prometen allanamientos ilegales.

"Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado. Una noche muy oscura a tu villa entraré", entonan un puñado de efectivos chubutences en un video que grabó y difundió en sus propias redes la policía de Arcioni y que, al ser viralizado los días siguientes y generar miles de críticas, dio de baja.

Embed

Las amenazas son "parte del folclore" de la Policía de Chubut

Al ser consultado sobre el contenido del video, el ministro de Seguridad Provincial, Federico Massoni dijo: "No lo veo con gravedad".

"Es parte del folklore de los grupos", añadió Massoni, esta mañana, haciendo gala de una marcada ignorancia de la ley y de los derechos humanos. "Para mí un piquetero es un delincuente", sostuvo el funcionario, también precandidato a senador por "Chubut Somos Todos" en las elecciones de medio término.

"Piquetero es una persona que corta la ruta e impide que los ciudadanos puedan moverse con libertad sobre el territorio -opinó-. Para mí un piquetero es un delincuente. Se naturalizó tanto no criminalizar la protesta que llegamos a los extremos. Es una locura", sentenció.

federico-massoni-20210706-1200764.jpg
Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut

En la foto, puede verse a Massoni en el momento de vacunarse, cuando aprovechó para exhibir sus 30 tatuajes.

Las amenazas cantadas "buscan levantar el ánimo" de los policías de Chubut

Días pasados, la justificación de la arenga policial provino del jefe de la Policía, Miguel Gómez, quien sostuvo que el canto "busca levantar el ánimo" de los agentes, aunque se desligó del conocimiento de su existencia: “La jefatura no estuvo al tanto de cuando se subió el video. Lo que sucedió en este caso particular, en ánimos de levantar el ánimo de los concursantes, algunos lo hacen y empiezan a cantar para levantar el ánimo”, argumentó Gómez en diálogo con medios locales.

La conducta del gobernador provincial -que no emitió declaración alguna sobre el tema- y del ministro de Seguridad y del jefe de la Policía de Chubut, podría encuadrarse en apología del delito, toda vez que durante el entrenamiento de agentes públicos se los incita a vociferar amenazas y realizar allanamientos ilegales.

Video: gentileza "El Andino"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados