Unos 1.500 efectivos garantizaron la seguridad de la reunión en la que se habló sobre el futuro del trabajo e inversión en infraestructura, dos de los temas prioritarios de la Argentina, que asumió la presidencia del bloque.

Bajo estrictas normas de seguridad, cientos de funcionarios de los ministerios de Finanzas y de bancos centrales de los países que integran el Grupo de los 20 (G-20) comenzaron con reuniones técnicas en Bariloche durante el primer acto oficial que se realiza en la Argentina, que asumió la presidencia de ese bloque internacional.

Con un operativo que incluyó a 1.500 efectivos para custodiar la cumbre, más de 250 delegados de los países miembros del G-20 y organismos internacionales dialogaron sobre el futuro del trabajo e inversión en infraestructura, dos de los temas prioritarios de la presidencia de argentina para el G20.

También se analizaron otras temáticas como arquitectura financiera internacional, economía global, tributación internacional y regulación financiera.

En el arranque del encuentro, el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, presentó a quien será la “Deputy de Finanzas” ante el G20, Laura Jaitman, que junto con el vicepresidente del Banco Central, Demian Reidel, serán los representantes de Argentina ante el canal financiero del foro.

Anteriormente, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger habían dado la bienvenida oficial a los funcionarios que arribaron al Hotel Llao Llao de Bariloche, lugar donde se desarrolla la reunión.

Este tipo de jornadas continuará en el último día de reuniones de técnicos de los países miembros del G20, que reúnen el 75% del PBI mundial y el 80% del comercio internacional.

LEA MÁS:

Hasta hoy los viceministros y vicepresidentes de bancos centrales de G20 proseguirán con los análisis técnicos, de los que participan también directivos del FMI, el BID, Banco Mundial, Banco de Pagos Internacionales, Comunidad del Caribe, Consejo de Estabilidad Financiera y Corporación Andina de Fomento entre otros organismos internacionales.

Hasta la cumbre de presidentes, que se hará en Buenos Aires en noviembre del año próximo, se realizarán en el país más de 50 reuniones técnicas preparatorias en distintas ciudades del país.

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas, pero en plena crisis económica de 2008 se convirtió en un espacio clave de discusión y toma de decisiones de alto nivel sobre asuntos económicos en general, sin quedar exento de las discusiones en torno a temas sobre los que antes había consenso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados