Cuando faltan menos de tres meses para las PASO, los principales referentes del PRO bonaerense se reunieron este lunes en Olivos y ratificaron que habrá "reglas claras de juego interno" entre los dos precandidatos a gobernador: el diputado Diego Santilli y el intendente de Lanús en licencia, Néstor Grindetti.
"Que sea una disputa para mostrarle a la gente quién define mejor los valores de Juntos por el Cambio", expresó el diputado Cristian Ritondo, tras señalar que tanto Santilli -con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta- y Grindetti -respaldado por Patricia Bullrich- mantuvieron un diálogo durante el encuentro partidario. Allí, según trascendió, ambos precandidatos dejaron en claro que tienen "muy buena relación".
"Trataremos de tener reglas claras de juego interno, que sea por la positiva y por la idea y que no sea por abajo de la línea del cinturón", dijo Ritondo, en referencia a los golpes bajos del boxeo. Durante el encuentro, los dirigentes también definieron que la senadora bonaerense Daniel Reich será la presidenta del partido en la Provincia.
Por otra parte, Ritondo se refirió a la decisión de Bullrich de elegir a Grindetti como su precandidato y relegarlo tanto a él como al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. Más allá de aclarar que no "tiene bronca", sino que "se adapta a las reglas de juego", el titular del bloque PRO en Diputados reveló que "tenía esperanza" de ser designado precandidato bonaerense.
"Tanto yo como nuestro equipo técnico teníamos la esperanza, por el trabajo recorrido, de que debíamos ser candidatos", aseguró.
Asimismo, Iguacel aseguró que está "feliz" por la designación de Grindetti como precandidato, ya que tanto con el intendente de Lanús como con el senador Joaquín De La Torre -otro aliado de Bullrich- "caminan juntos". "Hace falta hacer tantas cosas que la candidatura es lo de menos cuando hay un equipo atrás", subrayó el intendente el jefe comunal.
Entre los asistentes al encuentro estuvieron los intendentes Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y la diputada Silvia Lospenatto.
La reunión del Consejo del PRO bonaerense fue la más numerosa. Allí, confluyeron autoridades del partido, intendentes en ejercicio y algunos referentes que se presentan como candidatos en diferentes municipios. En la Provincia, vale recordar, este espacio pondrá en juego 22 intendencias en los 135 municipios en que se divide el territorio.
En este contexto, una de las precandidatas presidenciales del PRO, Patricia Bullrich, tomó distancia este lunes del pedido de un aliado suyo para que Rodríguez Larreta baje su postulación. “Yo creo en la competencia democrática y nunca le pediría a alguien que está compitiendo que se baje”, afirmó la ex ministra de Seguridad sobre la arremetida de Joaquín De la Torre contra el jefe de gobierno porteño.
"Si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta”, había enfatizado De la Torre el sábado pasado, al encabezar un acto en San Miguel, distrito del que fue intendente.
comentar