El intendente de Concordia, Entre Ríos, Francisco Azcué, acompañó a los recolectores de basura en sus tareas diarias para conocer de primera mano el servicio y saber cuáles son las necesidades de los trabajadores del rubro.

El intendente de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, Francisco Azcué (Juntos por el Cambio), tomó una decisión poco frecuente entre los jefes comunales: se subió a un camión recolector de basura y recorrió buena parte de la zona sur de la ciudad. La idea fue conocer de primera mano el servicio y saber cuáles son las necesidades de los trabajadores del rubro.

Ocurrió hace una semana y según relató el propio Azcué, estaba en su oficina cuando decidió ir a visitar el área municipal encargada de la recolección. Al llegar, pasadas las 19, intercambió algunas palabras con los responsables del sector y luego les dijo: “voy a salir a hacer el recorrido con los muchachos”.

Embed

Los empleados lo invitaron a subirse a la cabina de conducción de uno de los camiones que estaban por partir pero el intendente les dijo: “no, voy a ir atrás con los muchachos, juntando las bolsas. Tráiganme un chaleco y los guantes”.

Al poco tiempo el camión recolector con el intendente colgado de la parte posterior junto a los trabajadores de la recolección. “Hay que tener buen estado para la tarea, te tenés que tirar del camión en movimiento, correr a juntar las bolsas, arrojarlas al compactador y volver a colgarte. Sin parar”, le dijo a Infobae.

Tras la experiencia, Azcue adelantó que buscará mejorar la remuneración de los empleados de limpieza, servicio que en la ciudad presta directamente el municipio.

Además, les pedirá a los vecinos un mayor compromiso en el cumplimiento de los horarios para sacar los residuos, colocándolos en los cestos correspondientes y en bolsas para poder manipularlos correctamente.

“Me gusta trabajar así, porque la mejor manera de saber qué cosas hay que cambiar es conociendo los problemas desde adentro. Por ejemplo, cuando era fiscal andaba mucho con la Policía en los allanamientos”, le dijo el intendente de Juntos por el Cambio al medio local Ahora.

Y agregó, “hace mucho tiempo que quería subirme al camión recolector de basura para conocer en detalle cómo es un día de trabajo para los empleados municipales de limpieza”.

ADEMÁS: El Poder Ejecutivo prorrogó las sesiones extraordinarias

Azcué, que estrena su gestión como intendente de Concordia tras 40 años de hegemonía peronista, dijo que durante el recorrido pudo comprobar personalmente muchas cosas que le ayudarán a mejorar su gestión.

Concordia es la segunda ciudad más pobre del país con el 47% de los hogares y el 58,3% de las personas están en niveles de pobreza, según datos del Indec.

Esa importante ciudad entrerriana, la de mayor población de la cuenca del río Uruguay, sufrió un proceso de decadencia producto de la pérdida de la estructura industrial manufacturera y del desmantelamiento del nodo ferroviario.

A poco de asumir Azcué, la ciudad afrontó una fuerte inundación provocada por la creciente del río Uruguay, que afectó a gran cantidad de familias que habitan la zona ribereña.

Azcué centró su campaña electoral en el contacto cara a cara con los vecinos, lo que le permitió disputar mano a mano con el peronismo en barrios donde su hegemonía era histórica. La fórmula le dio resultado y el intendente de Concordia recurre a ella en su gestión de gobierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados