La decisión la tomó la Cámara Federal porteña al rechazar dictar su sobreseimiento y ratificar la validez de las acusaciones hechas por la fiscalía y la querella de la Oficina Anticorrupción.

La Cámara Federal porteña confirmó el envío a juicio oral por enriquecimiento ilícito del detenido ex jefe del Ejército en el kirchnerismo César Milani, al rechazar dictar su sobreseimiento y ratificar la validez de las acusaciones hechas por la fiscalía y la querella de la Oficina Anticorrupción, según el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun ratificaron una decisión del juez del caso, Daniel Rafecas, y avalaron los requerimientos de elevación a juicio contra Milani y otro acusado, su supuesto testaferro Eduardo Barreiro, presentados por el fiscal federal Jorge Di Lello y la OA, según la resolución a la que accedió Télam.

Milani está detenido en otras causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, y Rafecas lo envió a juicio por considerar probado que se enriqueció ilícitamente durante su paso por la función pública.

LEA MÁS:

“A lo largo de la presente investigación, no se ha visto afectado el principio de congruencia ni violado garantía constitucional alguna, al no haberse variado las circunstancias fácticas de los hechos a dilucidar y que les fueran oportunamente informados a los encartados en ocasión de sus respectivas indagatorias”, concluyó la Cámara Federal al confirmar la validez de los requerimientos que serán leídos cuando empiece el juicio oral y público contra Milani.

Para los camaristas, “la descripción del hecho imputado a uno y otro encausado se ha visto correctamente reflejada en los requerimientos de elevación a juicio formulados tanto por el Ministerio Público Fiscal como por la querellante Oficina Anticorrupción’.

Prisión preventiva firme por delitos de lesa humanidad

dFue un día de malas noticias para César Milani: la Cámara de Casación ratificó la prisión preventiva contra el ex jefe del Ejército César Milani en marco de la causa en su contra por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Así lo resolvió la Sala IV de este tribunal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes confirmaron también el procesamiento del ex funcionario kirchnerista en la investigación.

Milani, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, está señalado como parte de una asociación ilícita que secuestró y torturó personas: en este caso concreto, se lo acusa de la privación ilegal de la libertad de Pedro Olivera y de su hijo Alfredo, hechos que tuvieron lugar en marzo de 1977, en plena dictadura militar en La Rioja.Los abogados del ex jefe militar habían presentado un recurso extraordinario contra la decisión que tomó en septiembre la misma sala de Casación de mantener detenido a su defendido.

Ante ello, el tribunal señaló que “no se vislumbra del escrito presentado por la parte la existencia de cuestión federal suficiente, pues se limita a enunciar la violación a garantías constitucionales sin argumentar de manera concreta de qué manera habrían sido conculcadas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados