La medida que extiende las sesiones en el Congreso lleva la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández prorrogó hasta fin de año las sesiones ordinarias del Congreso, lo que permitirá que el propio Palacio Legislativo continúe con el tratamiento de distintos proyectos, sin un temario fijado desde la Casa Rosada.

La medida fue oficializada por medio del decreto 799, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Prorróganse las Sesiones Ordinarias del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN hasta el 31 de diciembre de 2021", establece el texto publicado este miércoles en el Boletín Oficial. En el decreto, que lleva las firmas de Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, no se aclararon los motivos que llevaron al Poder Ejecutivo a tomar tal determinación.

De esta manera, muchos proyectos serán tratados con la nueva composición del cuerpo, con los diputados y senadores electos el domingo pasado y que asumirán el 10 de diciembre venidero.

ADEMÁS:

Cafiero se reunió con empresarios de terminales automotrices

Fuentes oficiales señalaron que desde el Poder Ejecutivo se enviará para incluir "todo lo vinculado a desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo".

Además se buscará el tratamiento del Presupuesto 2022, que fue enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado para que sea debatido en comisión.

Cabe destacar que el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos había pedido la prórroga de sesiones ordinarias a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, con el objetivo de seguir trabajando con la agenda del Congreso nacional, sin necesidad de circunscribirse a un temario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados