El exgobernador de Córdoba perdió la vida al chocar contra un camión en la ruta 36 de esa provincia. Tenía 68 años. Se dirigía al cumpleaños de su hija.

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota murió este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 36, que conecta a las ciudad de Córdoba con Río Cuarto. Tenía 68 años.

El siniestro, según las primeras informaciones, se produjo cuando el auto en el que viajaba el dirigente se estrelló contra un camión cerca de las 20 de este sábado, a la altura de la localidad de Despeñaderos.

LEA MÁS:

Por el momento no han sido determinadas las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona. Según versiones, De la Sota viajaba a la ciudad de Córdoba para asistir al cumpleaños de su hija.

En principio se dijo que el dirigente iba acompañado y también circuló una versión que hablaba de más muertes. Luego se supo que el exgobernador iba solo y que hay un herido, que sería el conductor del camión.

El auto de De la Sota, un Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera por un choque frontal con el vehículo de mayor porte.

LEA MÁS:

De la Sota, que había nacido el 28 de noviembre de 1949 en Altos Fierro, fue uno de los principales dirigentes de la renovación peronista durante la década del '80. Luego de dos intentos, había llegado a la gobernación de Córdoba en 1998, y repitió los triunfos electorales en 2003 y 2011.

En 2015 compartió fórmula presidencial con Claudia Rucci. Además de gobernador de Córdoba, entre otros cargos, De la Sota fue senador y diputado nacional, además de embajador argentino en Brasil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados