Los integrantes de la Operación Belgrano II se encuentran desplegados en todo el país en centros de testeos y vacunación contra el coronavirus.

Tras las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional para frenar la segunda ola de coronavirus, el ministro de Defensa Agustín Rossi subrayó en su cuenta de Twitter que "tal como lo dispuso el presidente Alberto Fernández, las Fuerzas Armadas brindan asistencia sanitaria en los diferentes puestos desplegados en el AMBA".

Desde el ministerio de Defensa indicaron que "el personal militar solo realiza prevención sanitaria, durante el día y concurriendo desarmado como en todas las acciones que vienen realizando desde el inicio de la pandemia".

Embed

De esta manera, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza, acompañó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a supervisar las tareas conjuntas que se desarrollan en el centro de testeo ubicado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

En ese lugar, el personal militar brinda asistencia sanitaria en el centro de testeos ubicado en el club 12 de octubre y Rossi ordenó "el inmediato despliegue del Hospital Reubicable del Ejército Argentino frente al Hospital Militar de Campo de Mayo".

ADEMÁS:

AMBA: Protesta de opositores por las restricciones

Del mismo modo, voceros de Defensa sostuvieron que se encuentra presente personal militar en los 13 centros de vacunación que administra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que están ubicados en el Barrio River (Nuñez); en el Centro Islámico de Palermo; en la Rural de Palermo; en el Centro Cultural Recoleta; y en la sede de Oscoema (obra social de obreros y empleados municipales), en el barrio de Balvanera.

También hay presencia de unidades militares en los centros de vacunación instalados en la Usina del Arte (La Boca); en Parque Roca (Villa Soldati); en el Espacio Cultural Julián Centeya (San Cristóbal); en el Club Italiano (Caballito); en el predio recuperado por el club San Lorenzo (Boedo); en dos espacios abiertos de Palermo y en Villa Crespo, y finalmente en el Movistar Arena, también de Villa Crespo.

Embed

Asimismo, desde la cartera de Defensa informaron que se desplegaron diversos trabajos en las provincias de Córdoba, Santa Cruz, Mendoza, Misiones, La Rioja y Jujuy.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados