En Argentina, donde hubo un importante alza de la demanda de empleo en el turismo en 2019 y el sector registraba más de 1.300.000 de los puestos de trabajo, el 10% del total, representantes del sector empresario advirtieron sobre el impacto que puede tener el coronavirus en ese aspecto

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) solicitó la disminución de contribuciones patronales, prórrogas impositivas, la suspensión de ejecuciones y otorgamientos de créditos para las empresas del sector a fin de atenuar el impacto del coronavirus, informaron este sábado voceros de esa entidad.

El pedido fue formulado anoche en una reunión de los directivos de la CAT en la que además participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y la titular de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, Graciela Fresno, entre otros representantes del sector.

El presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló que están "muy preocupados por lo que sucede con esta situación sin precedentes" y dijo que durante el encuentro "también se acordó que la actividad turística debe liderar la lucha contra la pandemia del coronavirus".

La reunión sirvió de marco para avanzar en la elaboración del protocolo analizado el miércoles último para la protección del personal de hoteles y la detección temprana de posibles casos.

Elias afirmó que el encuentro "fue muy positivo para encontrar una salida que permita mantener las fuentes de trabajo y que evite la quiebra masiva de las empresas del sector".

La próxima reunión de esta comisión para analizar las medidas propuestas se realizará entre el martes y el miércoles de la semana próxima.

En Argentina, donde hubo un importante alza de la demanda de empleo en el turismo en 2019 y el sector registraba más de 1.300.000 de los puestos de trabajo, el 10% del total, representantes del sector empresario advirtieron sobre el impacto que puede tener el coronavirus en ese aspecto.

En los primero ocho meses de 2019 la demanda de empleo en el sector hotelero creció un 70% en relación a 2018, y la pandemia del coronavirus va a frenar esa tendencia.

El turismo es el principal generador de empleo en Argentina, con 13,1 puestos de trabajo por cada millón de dólares que se invierte.

Además, desde la Faevyt alertaron que corren peligro 5.640 agencias de viajes y sus 25.000 empleados.

Por otra parte, unos 50 millones de puestos de trabajo quedaron en riesgo en el sector de viajes y turismo a nivel global por el coronavirus, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Un comunicado de ese organismo subrayó que los viajes podrían verse afectados negativamente hasta en un 25% en 2020, lo que equivale a una pérdida de tres meses de viajes globales y a una reducción de entre el 12 y el 14% en los empleos.

ADEMÁS:

Clausuraron dos boliches por incumplir el decreto para prevenir la pandemia

El coronavirus es la gran prioridad para el gobierno

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados