Los ministros Gollán y Quirós se mostraron optimistas ante la baja de casos de coronavirus. Volvieron a pedir que la gente se anote para recibir la vacuna.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su par de la Ciudad, Fernán Quirós, destacaron “la importante y sostenida de la cantidad de casos" de coronavirusen las últimas semanas y afirmaron que gracias a la campaña de vacunación puede haber un panorama “favorable” para el mes de septiembre.

"Hay una franca disminución desde los 12.008 casos de mayo. Hubo una baja del 42% y cerramos la semana con 7.016 casos", repasó el titular de la cartera sanitaria bonaerense en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En ese marco, insistió: "Vamos bien, pero comenzó el invierno y eso no ayuda a superar el problema. Apelamos a que el pueblo siga cumpliendo con las medidas de cuidado y se anote masivamente para recibir la vacuna".

https://twitter.com/SaludBAP/status/1407353245664747537

El funcionario se mostró con expectativas de que para fines de agosto o principios de septiembre el número de muertes diarias por coronavirus se haya reducido a niveles mínimos, como se está viendo, señaló, en países con altas tasas de vacunación, como Israel.

Así, detalló que en el AMBA la incidencia de casos de las últimas dos semanas es de 376 cada 100 mil habitantes, en el interior de 547, en CABA de 637 y en el total de la provincia de 418.

En sintonía, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires delineó como un horizonte posible una primavera con una "situación francamente mejor" en relación a la pandemiade y sostuvo que un primer hito en ese sentido, próximo a ser alcanzado, es cuando "uno alcanza el 40 por ciento de las personas vacunadas con al menos una dosis".

"Cuando uno alcanza el 40 por ciento de las personas vacunadas con al menos una dosis, la curva epidémica tiene un cambio de comportamiento y al virus le cuesta más circular entre las personas, ese es un primer hito que estaremos alcanzando a fines de junio", indicó el funcionario porteño en el marco de la habitual conferencia de los martes.

ADEMÁS:

Vizzotti: "Por tercera semana, están disminuyendo los casos"

En este sentido, puntualizó que "el segundo hito es tener 60 por ciento de la población con una segundas dosis" y sostuvo que "los países que han alcanzado ese valor han tenido un descenso sistemático de los casos, de las internaciones y de los fallecimientos".

https://twitter.com/FernanQuirosBA/status/1407301308772761601

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó este martes que en los próximos días se escalará el plan de vacunación para completar el esquema completo de inoculación, con las dos dosis previstas, mientras esta semana se completa la llegada al país de más de cuatro millones de dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.

"Queremos transmitir una vez más tranquilidad: vamos a seguir completando todos los esquemas de vacunación de todas las personas con todas las vacunas", dijo Vizzotti en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados