El encuentro tendrá lugar este sábado a las 10 en la residencia de Olivos. Buscarán consensuar medidas para frenar el avance del coronavirus.

Ante un nuevo aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández convocó a Horacio Rodríguez Larreta a una reunión para este sábado a las 10, en un intento para regresar al esquema de comunicaciones conjuntas que se dieron el año pasado y fijar nuevas medidas.

El encuentro, que fue articulado por el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, había sido propuesto en principio para el jueves a la tarde, pero después de varios diálogos durante la mañana entre los funcionarios de ambas administraciones, resolvieron encontrarse dentro de dos días. Entre otras cosas, se discutirán los parámetros que se usarán para determinar la implementación de nuevas medidas restrictivas.

Rodríguez Larreta se reunió con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario general, Fernando Straface, para analizar la convocatoria del presidente. Finalmente, coincidieron en que el encuentro tenga lugar el sábado.

En términos de medidas sanitarias que afectan todos los otros ámbitos de la vida pública y privada, el gobierno porteño, al igual que el año pasado, tiene una mirada reticente a la suspensión de actividades comerciales y educativas. En ese sentido, cree que hay que mantener las clases presenciales y los comercios abiertos, pero insistir en los protocolos.

En el gobierno nacional, tienen por ahora una postura similar. Atentos al humor social y a su eventual impacto en las urnas, quieren cerrar lo menos posible.

ADEMÁS:

Carla Vizzotti: "Los contagios se dan en reuniones sociales"

El escenario en el país país empieza a ser preocupante, con el aumento de contagios, que el miércoles llegó al nivel más alto desde fines de octubre del año pasado. En la provincia de Buenos Aires se produjeron más de la mitad de los casos positivos de covid-19, con 8.063 contagios

Según trascendió, en el distrito gobernado por Axel Kicillof no se descarta retornar a Fase 3 de la cuarentena en aquellos distritos que tengan números en crecimiento. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.348.821 y las víctimas fatales son 55.858.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, viene advirtiendo sobre el aumento de casos a comienzos de semana. Habló de una "dimensión casi explosiva de casos que pone en serio riesgo" al sistema de salud.

El titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires remarcó que "hay un aumento muy fuerte de casos y empieza a impactar fuertemente en todo el sistema".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados