Lo confirmó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño y dijo que "no habrá restricción a la circulación" en la Ciudad pese a los casos de coronavirus.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó este viernes que a partir del domingo “los locales comerciales, gastronómicos, culturales, recreativos, cerrarán de 01 de la mañana a 06 de la mañana” pero “no habrá restricción a la circulación” en la Ciudad, pese al aumento de casos en coronavirus.

“La situación sanitaria cambió, hay un crecimiento exponencial de los casos”, advirtió Diego Santilli sobre la situación de la Ciudad de Buenos Aires y apuntó al crecimiento de los contagios en “personas de menor riesgo”.

De esta forma, los comercios y los locales gastronómicos de la Ciudad deberán cerrar sus puertas a la 1 de la madrugada (estaba permitido hasta las 3 am) con el objetivo de que no siga creciendo la cifra de nuevos casos diarios (este jueves fueron cerca de 1.500 nuevos infectados, números similares a los del pico de contagios de hace un par de meses).

Embed

Santilli sostuvo que existe un “aumento exponencial de casos” de coronavirusen la ciudad y arengó a la población a seguir cuidándose “como el primer día” para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa dijo que en la Ciudad se pasó de 350 a 942 nuevos casos en promedio móvil por día y enfatizó: “No podemos bajar los brazos, no podemos descuidarnos”.

Diego Santilli aseguró además que el objetivo de la Ciudad es comenzar las clases el próximo 17 de febrero, al anunciar nuevas medidas ante el avance del coronavirus.

También afirmó que se fortalecerán todos los controlespara evitar aglomeraciones” ante la suba de los contagios, al anunciar nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa en aislamiento tras el resultado positivo en coronavirus que conoció días atrás.

La Ciudad esperó a conocer los detalles del decreto del presidente Alberto Fernández, que definió nuevos criterios epidemiológicos para que cada jurisdicción adopte medidas de restricción sobre la circulación nocturna.

En el Gobierno porteño eran reticentes a seguir una medida de este tipo, pero definieron una franja horaria para reducir la actividad durante la noche con el fin de contener el aumento de contagios de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados