Así lo sostuvieron autoridades de Nación, la Provincia y la Ciudad en una reunión encabezada por Santiago Cafiero, ante el aumento de casos de coronavirus.

Los gobiernos de Nación, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad coincidieron este lunes en que "la segunda ola es un hecho y que hay que tomar medidas" con el propósito de "bajar el impacto" de casos de coronavirus.

De esta forma o indicaron fuentes de los tres distritos, luego de una reunión en Casa Rosada de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco.

"La segunda ola es un hecho. El punto de acuerdo es que hay que tomar medidas para bajar el impacto de la segunda ola", resaltaron fuentes del Gobierno.

El encuentro se desarrolló durante casi una hora y media en el despacho de Cafiero en Balcarce 50, donde también estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

coronavirus ambulancia same.jpg
Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina

Con el propósito de "definir medidas" para "frenar el impacto de la segunda ola", los representantes de los tres distritos se volverán a reunir este martes, a las 14, en el despacho del Jefe de Gabinete.

En el encuentro de mañana "se pondrán en la mesa propuestas concretas", que se deberán "consensuar entre los tres distritos".

En ese marco, Vizzotti brindará este martes martes una conferencia de prensa en Casa Rosada a las 8:30 para dar detalles de la situación epidemiológica actual.

Además, Vizzotti fue invitada a participar el mismo día de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para explicar la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del Gobierno nacional, ante el aumento de los contagios por coronavirus.

Embed

Este lunes un total de 13.667 nuevos casos y 272 decesos por coronavirus fueron reportados en todo el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación, en lo que reprenta el mayor número de fallecidos en dos meses.

El 8 de febrero se habían registrado 227 muertes y, tres días antes, el 5 de ese mes, 285.

Fuente: NA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados