El mandatario ruso se comunicó con su par argentino para interesarse por su salud tras el diagnóstico de coronavirus. Además, se comprometió a seguir enviando las vacunas según lo acordado.

Alberto Fernández recibió hoy una llamada telefónica de su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Según informó la Casa Rosada, la comunicación fue para conocer el estado de salud del presidente argentino, tras su diagnóstico de coronavirus, y para “ponerse a disposición”.

En este sentido, el presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.

Fernández reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos. Además, el Presidente volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina. Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado.

ADEMÁS:

Una diputada deseó que Cristina Kirchner se contagiara Covid

Durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

Cabe destacar que el fin de semana funcionarios del Instituto Gamaleya hablaron tanto con el médico del Presidente como con la ministra de Salud Carla Vizzotti. Ambos mandaron todos los informes a Rusia que dan cuenta de que, según dijo el Presidente, "está todo controlado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados