Horacio Rodríguez Larreta anunció, entre otras medidas, el regreso de alumnos a los colegios y apertura de comercios y actividades profesionales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes las medidas que se implementarán en la Ciudad desde el lunes, cuando comience una nueva etapa del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, entre las que se destacan la habilitación del trabajo del personal doméstico, las obras de construcción y la posibilidad de utilizar los espacios comunes de los edificios.

Entre las habilitaciones no figuran los shoppings, a pesar de las versiones que en los últimos días daban por seguro su reapertura.

Los detalles del plan de reaperturas del mandatario porteño se conocieron luego del anuncio del Gobierno nacional y tras el encuentro que mantuvieron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

ADEMÁS:

Fernández anunció restricción de la circulación en 18 provincias

Larreta anunció aperturas.

También aseguró que la ocupación de las camas de terapia intensivas bajó un 50 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, donde “se habilitó el 90 por ciento de las actividades" que tenían previstas, y destacó que “todos los comercios a la calle y las actividades profesionales” están permitidas, al anunciar una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el distrito.

Además, firmó que “se habilitarán con estrictos protocolos las obras de construcción y más actividades recreativas, deportivas y familiares al aire libre y en las instituciones deportivas, al igual que los servicios religiosos en los entierros y el servicio público para trabajadores de la educación”, al anunciar una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad.

Las actividades:

Educación

Actividades en polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus escuelas.

Acompañamiento educativo de estudiantes de 7°grado (primaria) y 5to año (secundaria) en los patios de las escuelas desde el martes 13/10. A partir del lunes 12 (con el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social de 1,5 metro y la recomendación de higienizarse las manos de manera regular).

Cultura y entretenimiento

Eventos culturales al aire libre con protocolo y aforo (incluyendo un protocolo en particular para los artistas callejeros registrados).

Entretenimiento en el espacio público y al aire libre (calesitas, postas aeróbicas).

Apertura del Ecoparque.

Vida social

Reuniones sociales en los espacios al aire libre en las instituciones deportivas (hasta 10 personas).

Visitas seguras a establecimientos geriátricos.

Deporte

Entrenamientos grupales de deportes sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre y en instituciones públicas y privadas con un máximo de 10 personas y tres grupos en simultáneo (gimnasios, polideportivos, clubes).

Deportes individuales en su modalidad grupal con tope (náutica, pádel y tenis).

Cultos

Servicios religiosos en entierros.

Servicios públicos

Servicio de renovación o entrega de licencias de conducir, pasaporte, DNI y casamientos.

Economía y trabajo

Construcción (siempre con permiso previo).

Empleada/os doméstica/os (con un solo empleador).

Grabación de ficción para cine, TV y series (1 persona cada 15 metros cuadrados con tope de 20 en las áreas de filmación).

Academias privadas de conductores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados