El ministro de Ciencia y Tecnología se refirió al 92% de eficacia obtenido en las pruebas realizadas, según los reportes preliminares informados desde Rusia.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, consideró este miércoles "una excelente noticia" el 92% de eficacia obtenido en las pruebas de la vacuna Sputnik V reportado por Rusia en base a resultados preliminares de las pruebas que se realizan en el marco de la fase 3 en humanos, y fustigó que este tema sea llevado al terreno de "una disputa política".

"Es una excelente noticia que hoy se haya anunciado una efectividad del 92 por ciento en las pruebas realizadas en personas, más allá de que aún haya que completar la fase tres para que estemos todos seguros", aseveró el ministro en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

Asimismo, Salvarezza afirmó que "casi un 92 por ciento de los argentinos cumple con los programas de vacunación y de no mediar las campañas antivacunas que tienen motivaciones políticas los argentinos se vacunarían".

"Muchas veces la disputa sanitaria se convierte en una disputa política, lo cual es inaceptable desde todo punto de vista ético. Me parece un problema muy serio de la dirigencia utilizar dudas sobre la vacuna y los organismos de regulación, porque ninguna vacuna se va a aplicar en nuestro país si no está aprobada previamente por la Anmat, que es un organismo de prestigio internacional", agregó el funcionario.

ADEMÁS:

Vacuna rusa contra el coronavirus: 92% de eficacia en ensayos de fase 3

También reafirmó que el gobierno está "adquiriendo una cantidad de vacunas que va a poder cubrir sin ningún problema a la población de riesgo, fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud y educadores".

En este punto, agregó que, "más allá de los avances registrados en la vacuna rusa, la del laboratorio Pfizer y la de la Universidad de Oxford, durante el resto del año se van ir produciendo otras vacunas", con lo cual se mostró confiado en que "va a a haber vacunas para todos los argentinos".

Al mostrar su optimismo por los resultados preliminares dados a conocer tanto en relación a la Sputnik V como a Pfizer, Salvarezza puso el acento en que "una vacuna que esté por arriba del 70 por ciento de eficacia, es una vacuna exitosa", con lo cual "más de un 90 por ciento de efectividad es un muy buen dato".

Los resultados dados a conocer este miércoles por Rusia se sumaron a los difundidos el lunes último por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, que anunciaron que su vacuna contra el coronavirus es "eficaz en un 90%", según un primer análisis del estudio clínico de Fase 3.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados