El director del departamento de comunicación y vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, informó este domingo que “un integrante de la misión” que se encuentra en Buenos Aires “dio positivo al testeo de coronavirus”, aunque será sometido a una nueva prueba “para confirmar la validez del resultado”.
“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19”, indicó Rice.
De todos modos, señaló que “el miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”.
“El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, señaló Rice.
Senadores del PJ piden al FMI que asuma su responsabilidad "proporcional"
La comitiva del Fondo es encabezada por la subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, al frente de un equipo de técnicos de las áreas fiscal, monetaria y de balance de pagos.
Según fuentes del Banco Central, todos los funcionarios que tuvieron reuniones con el equipo del FMI –Sergio Massa, Martín Guzmán y Sergio Chodos - fueron aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Cabe destacar que ninguno presenta síntomas hasta el momento.
Además, desde el ejecutivo puntualizaron que “el equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió durante la semana pasada”.
Cabe destacar que Kozack y Cubeddu mantuvieron diversas reuniones con distintos funcionarios y miembros de la oposición.
El organismo agregó que la misión seguirá haciendo su trabajo en los próximos días de forma virtual. "El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.
comentar