La ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que lo importante es "tomar medidas lo antes posible ante el aumento de casos de coronavirus".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este miércoles la importancia de tomar medidas "lo antes posible" ante un aumento de casos de coronavirus y, tras descartar la posibilidad de un "confinamiento", planteó que las eventuales restricciones apuntarían a una "medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas en una franja horaria".

Sobre las nuevas medidas restrictivas para los argentinos que viajen al exterior, la ministra señaló que están trabajando para implementar en el próximo fin de Semana Santa que quienes vuelvan se realicen un test PCR pago, ya que habrá mayor circulación de turistas.

"La idea es desalentar el turismo externo y alentar el interno", aseveró la funcionaria, quien descartó la posibilidad de que se implemente el sistema de hoteles para que las personas que residentes argentinos que arriben al país desde el exterior cumplan allí con el confinamiento: "En este momento no se está pensando en el aislamiento en hoteles", sostuvo.

Además, Vizzotti insistió con que "no es una buena idea el turismo a países donde circulan las nuevas cepas" y puso el acento en que, "a la fecha no tenemos circulación predominante de ninguna de las variantes nuevas", afirmó, pero insistió en la importancia de "no salir del país".

ADEMÁS:

Encuentran en Italia 30 millones de vacunas que estaban destinadas a Reino Unido

"Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo antes posible, no esperar a tener un aumento de casos acelerado, en la medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento", afirmó la ministra en declaraciones radiales.

Asimismo, sostuvo que "estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por la situación de la Argentina sino por la global, (por lo que ocurre en) el hemisferio norte y los países vecinos como Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay".

Finalmente, Vizzotti reiteró que la mayoría de la población se sigue cuidando, pero insistió en mantener la distancia de dos metros, usar barbijo, el lavado de manos y ventilar los ambientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados