El juez de la Corte Suprema, de 72 años, permanece en observación y se someterá a una serie de estudios en el IADT. Médicos evalúan si le colocan otro stent.

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, fue internado de urgencia este domingo al mediodía luego de que sufriera una descompensación mientras almorzaba junto a su familia en un restaurante del barrio porteño de Recoleta.

El magistrado, de 72 años, padece antecedentes cardíacos y, por tal motivo, fue internado en observación en la unidad coronaria del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), tras recibir sus primeras atenciones en el Hospital Fernández.

Según trascendió, el ministro de la Corte Suprema se encuentra estabilizado y en observación, mientras se evalúa si es necesario que le coloquen “un nuevo stent”.

"Fue internado en terapia intensiva para extremar los cuidados, pero es un cuadro habitual del doctor Maqueda, con episodios cíclicos de este tipo, con virtuales síncopes, y además ya tiene varios stents", describieron fuentes consultadas.

El juez, quien fue designado en la Corte Supremsa en 2002, está a cargo del Alto Tribunal del 15 al 31 de enero, o sea en la segunda mitad del mes de feria de verano.

Maqueda integra la Corte junto con sus pares Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vice) y Ricardo Lorenzetti.

Desde su asunción como miembro del máximo tribunal el magistrado debió ser asistido varias veces por descompensaciones y fue sometido a angioplastia y colocación de stents, aunque los voceros insistieron en que en esta ocasión, como en las anteriores, la situación está "controlada".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados