El jefe de Gabinete, Marcos Peña, nombró a Mora Jozami al frente de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad de Opinión Pública". Es la ex esposa de Fulvio Pompeo, Secretario de asuntos estratégicos, un dirigente cercano al presidente Mauricio Macri.
La mujer ya se desempañaba en la función pública, pero ahora tendrá rango y jerarquía de Subsecretaria. Se prevé que la unidad de Opinión Pública sea disuelta al término del mandato presidencial.
La decisión se comunicó a través de la Resolución 46/2016, la Jefatura de Gabinete de Ministros. En ese texto, el Gobierno puso en funciones a Jozami que tendrá por función "elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión y conocer las demandas de la población".
En enero pasado, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto que prohíbe la designación de familiares de altos funcionarios en la función pública. En el artículo 1° el decreto indica que " no podrán efectuarse designaciones de personas bajo cualquier modalidad, en todo el Sector püblico Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro".
No obstante, la potestad de este decreto no alcanzaría a Jozami, ya que se divorció del actual Secretario de asuntos estratégicos de la Nación.
Elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del Gobierno y conocer las demandas de la población como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas.
Recabar información sobre las principales demandas y problemáticas de los ciudadanos.
Evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del Gobierno Nacional.
Coordinar la implementación de los estudios de opinión pública que se lleven a cabo en la Administración Pública Nacional y asistir y asesorar en la materia a los Ministerios y organismos que lo requieran.
Generar información cuantitativa que facilite el diagnóstico de situación y posterior implementación de medidas del Gobierno Nacional.
comentar