El Gobierno recurrió a un DNU para oficializar lo que el lunes ya habían adelantado Mario Quintana y Emilio Basavilbaso. Son préstamos destinados al consumo financiados con dinero de la ANSES

La línea de créditos personales destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas fue oficializada este martes a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial. Los préstamos serán financiados con recursos de la ANSES.

Los créditos serán de hasta 5 mil pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de unos 270 pesos por mes para beneficiarios de la AUH. Los beneficiarios de pensiones no contributivas deberían acceder a una mayor cantidad de dinero, según habían adelantado el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aunque eso no fue detallado en el decreto 516 difundido hoy.

LEA MÁS:

La Casa Rosada aclaró que el cobro de los préstamos se efectuará mediante descuento sobre las prestaciones cuya liquidación o pago se encuentre a cargo de la ANSeS. “En caso de suspensión o extinción de las prestaciones por las causas establecidas en la legislación vigente, la ANSeS podrá generar un cargo sobre prestaciones, presentes o futuras, a efectos de saldar la deuda pendiente de pago, sin perjuicio de proceder a su pertinente recupero. A dichos fines, se podrá afectar hasta el 30% del valor de la prestación mensual que percibe el titular”, explicó.

El Gobierno recurrió al DNU luego de que la semana pasada fracasara el tratamiento de un proyecto de ley para ampliar los créditos personales otorgados a través de la tarjeta Argenta, del Banco Nación, a beneficiarios de planes sociales y de pensiones no contributivas.

Esta decisión -según el Gobierno- busca “atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad”, ya que “resulta necesario actuar con celeridad y decisión para implementar medidas que modifiquen la situación imperante en la materia, estableciendo la posibilidad de acceder a programas de financiamiento para los sectores ya mencionados, y que se orienten a reducir los niveles de pobreza sensiblemente”.

Cómo gestionarlo

Para solicitar el crédito, el interesado deberá pedir el turno a través de la página web de la Anses o llamando al teléfono 130 y, una vez otorgado el turno, “se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y, a los cuatro días, tiene el dinero depositado”.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados