Cristina Kirchner expresó un mensaje de apoyo a Alberto Fernández durante un acto en la Isla Maciel, en Avellaneda, durante la entrega de viviendas.

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió a respaldar al presidente Alberto Fernández durante un acto en la Isla Maciel, en el partido de Avellaneda, por la entrega de viviendas, con un mensaje de apoyo luego de la polémica desatada por la filtración de la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, mientras regían las restricciones del inicio de la pandemia de coronavirus.

“Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso y metele para adelante”, sostuvo Cristina.

Además denunció la "cacería de opositores" que se hizo durante el anterior gobierno, "en complicidad con jueces" y a través de "mesas judiciales", y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se "perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio".

Embed

"Hoy me vienen a hablar de la República y aquella qué era, los que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno de nosotros se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga", dijo en un acto en Avellaneda.

También recordó la cena del ex presidente Mauricio Macri en Olivos con la ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue "de 45.000 millones de dólares" e ironizó sobre "otras cenas que habrán salido más baratas".

E9A3n-lXEAEW8g-.jpg
Cristina, Alberto Fernández y otros dirigentes.

Cristina, Alberto Fernández y otros dirigentes.

ENTREGA DE VIVIENDAS

El presidente Alberto Fernández entregó la vivienda número 20.000 construida desde que se inició su gestión, en el barrio Isla Maciel, en el partido de Avellaneda.

En ese marco, destacó que, "con una pandemia de por medio", el Gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas, porque "quedó al descubierto que había muchos que las necesitaban y que no podían esperar".

"Cuando llegamos nos dimos cuenta que había casas sin terminar desde diciembre de 2015", dijo.

Además, cuestionó a la oposición por considerar que "cree que el mercado resuelve más que un Estado presente".

El acto por la vivienda 20 mil se enmarca en la construcción de otras 35.329 que realiza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y unas 48 mil que se harán entre septiembre y noviembre próximo, de las 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta fin de año, con la generación de 300 mil puestos de trabajo.

También participaron el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque oficialista de la cámara baja, Máximo Kirchner, y otros dirigentes y precandidatos a las próximas elecciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados