De campaña en Berazategui, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner acusó al Gobierno de tener una “actitud perversa” al hacer responsable al kirchnerismo del proceso de tomas de escuelas secundarias públicas en la Ciudad de Buenos Aires.
“El oficalismo culpa al kirchnerismo de todo: si llueve, si hace calor, si hace frío. Trata de construir que otro tiene las culpas de todo lo que pasa en la sociedad”, señaló al cabo de una recorrida que incluyó un homenaje al Padre Mugica, la visita a la Clínica Veterinaria Municipal y un encuentro junto a cientos de docentes.
Agregó que “además de no ser cierto” el argumento de que el kirchnerismo estaría detrás de las ocupaciones de establecimientos educativos de alumnos que están en contra de la reforma educativa, “refleja una actitud muy perversa” de “dividir a la sociedad”.
“Sobre todo cuando dicen que han venido a unir a los argentinos, a superar la grieta y no hacen nada más que estar señalando con el dedo y (decir) que la culpa es de la oposición”, se quejó.
Sobre las tomas de escuelas, la exjefa de Estado le achacó al Gobierno no haber tenido en cuenta la opinión de los alumnos y de los docentes antes de anunciar una reforma educativa de esas características.
“Lo de las tomas de escuelas tiene que ver con una reforma educativa de la que no están de acuerdo ni los docentes ni los alumnos. El verdadero problema es no concebir las reforma o los cambios que se quieren hacer en los colegios sin participar al conjunto de la comunidad educativa”, reflexionó la jefa del kirchnerismo, quien durante su visita a Berazategui estuvo acompañada por el intendente local, Juan Patricio Mussi.
comentar