Cristina participó del lanzamiento del primer seminario conjunto del Instituto Patria y el Instituto Lula, donde también participó el ex presidente de Brasil.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del lanzamiento del primer seminario conjunto del Instituto Patria y el Instituto Luladel que también formó parte el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

En el acto, Cristina recordó que el Instituto Patria “fue refugio contra todos los procesos de persecución que se desarrollaron en nuestro país. Persecución a quienes habíamos conducido los destinos de la patria, precisamente en elecciones libres, populares y democráticas. Como le pasó a Lula también, como le pasó a Rafael Correa en Ecuador, como le pasó a Evo Morales también en Bolivia.”

Además contextualizó que antes se “utilizaban las Fuerzas Armadas para desalojar a los gobiernos nacionales y populares” pero ahora se utilizan a “sectores del Poder Judicial en el armado de causas que destruyeran, fundamentalmente, a los dirigentes nacionales.”

Embed

“Pero sobre todo la memoria en el pueblo de lo que esos gobiernos habían logrado en materia de progreso social, de conquistas de derechos”, agregó Cristina.

Con respecto a la pandemia de coronavirus señaló que “lo que está atravesando el mundo es algo inimaginable. Absolutamente nunca pensamos en esta nueva guerra con un enemigo invisible.”

“Las diferencias que se daban entre el norte y el sur tal vez en materia de ingresos, de generación de autonomía, de industrialización, ahora se dan mucho más abajo. En el acceso a las vacunas, por ejemplo, que es el acceso a la vida”.

Previamente dio su mensaje Lula, quien sostuvo que el seminario va a "formar políticamente a futuros dirigentes y va a mostrar nuestra historia, lo que nos forjó, lo que sucedió cuando Cristina y yo presidíamos nuestros países".

lula.jpg
Cristina y Lula dialogaron por Zoom.

Cristina y Lula dialogaron por Zoom.

Por último, el ex presidente de Brasil destacó que actualmente, el presidente "Alberto Fernández recuperó la Argentina" y que el PT va a "recuperar Brasil en 2022", en referencia a las elecciones en el vecino país.

El acto virtual fue moderado por la ex diputada María del Carmen Alarcón y también hicieron uso de la palabra Oscar Parrilli y Marcio Pochman, presidentes de ambos institutos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados