La vicepresidenta Cristina Fernández fue la oradora de cierre durante el relanzamiento del plan Qunita, realizado en Lomas de Zamora.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza la gestión del ex presidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó por haber dejado un "muerto" a su sucesor Alberto Fernández, en referencia al endeudamiento provocado por el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"A los responsables de ese muerto que nos dejaron les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo", fustigó la vicepresidenta durante su intervención en el relanzamiento del plan Qunita, realizado en Lomas de Zamora.

Allí, una de las cabezas del Frente de Todos, aseguró que la pandemia de coronavirus "va a pasar", aunque dejó en claro que tras ello, el Gobierno deberá hacerse cargo "del muerto que nos dejaron", en una clara referencia a la herencia recibida por parte de la administración de Mauricio Macri.

En esta misma línea, CFK consideró que durante estos dos años, la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática", atribuyendo la crisis a la cuarentena y no a la pandemia de Covid-19 que se replica a alrededor del mundo.

Y recordó, que "el pico del endeudamiento" del país se produjo en 2018, momento en el que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver" con ese mecanismo, ni con la crisis económica en la que está sumergido el país tras ello.

ADEMÁS:

Alberto Fernández y Lacalle Pou se reunirán mañana en la residencia de Olivos

Dyhzy, hijo de Alberto Fernández, mostro su DNI no binario

Asimismo, Fernández consideró que durante el gobierno anterior no se cuidaron "las reservas del Banco Central" y que en medio de la respuesta del mercado tras la victoria en las PASO por parte del FdT, el presidente Alberto Fernández "hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar" de la administración que aún gobernaba "estaba bien".

"Mientras tanto, el que seguía siendo presidente se comenzó a comportar como un político de la oposición", añadió.

Acompañaron a Cristina Fernández, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, primeros candidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner; el intendente local, Martín Insaurralde; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados