La ex-mandataria revivió en Twitter el momento en el que se enteró que el Cardenal Bergoglio había sido elegido Sumo Pontífice.
En el 5to aniversario de la asunción de Bergoglio como Papa, la ex-Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó como vivió en la intimidad el momento del anuncio y extendió un cálido saludo al Sumo Pontífice.
Embed
Fue un día como hoy. Lo recuerdo perfectamente. Estaba haciéndome los rulos, y es literal. Por la mañana había trabajado en Olivos, en Jefatura de Gabinete, y ahora Maru –secador y cepillo en mano- me peinaba para ir a la Rosada.
Mientras leía informes, encendí el televisor –me habían avisado que iban a anunciar el nuevo Papa-. En la pantalla aparece el inconfundible balcón del Vaticano y un cardenal muy viejito anuncia en latín: “Habemus Papa. Giorgio Marius Bergoglio”.
Maru, petrificada cual estatua me pregunta: “¿Dijo Bergoglio?” “Sí Maru, dijo Bergoglio.” Lo llamo a mi secretario y le digo: “Nene, trae la computadora y llámalo a Olivieri”.
Guillermo Olivieri, Secretario de Culto durante los 12 años y medio de nuestra gestión: “Guille, te mando al mail una carta de felicitación a Bergoglio para que la envíes ya al Vaticano y andá preparando todo lo protocolar y el viaje a Roma para la ceremonia de su consagración.”
Redacté esta carta que el mismo día publiqué en las redes. En ella le expresé nuestro deseo de que su tarea pastoral fuera en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz. pic.twitter.com/O6IQiZXrVc
A cinco años de su pontificado, Jorge Bergoglio -que ahora es Francisco y sonríe- ha construido, en un mundo monocorde, el único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo, un sistema que destruye vidas y descarta personas. No es poca cosa. pic.twitter.com/J1WiN89nTp
comentar