A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta se refirió al rechazo del procurador para que el Máximo Tribunal trate su pedido de certeza para las sesiones virtuales en el Senado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que, “cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia”, luego de que ayer el procurador interino Eduardo Casal dictaminara que “no es competencia originaria” de la Corte tratar “la validez legal” de sesiones del Senado por videoconferencia.

En el marco de la pandemia por coronavirus, Cristina Kirchner solicitó al máximo tribunal que se expida sobre la validez de sesiones virtuales pero el procurador interino emitió ayer un dictamen en el que entendió que no le compete a la Corte expedirse sobre un planteo de ese sentido.

Si bien no es vinculante, la opinión del Procurador implica un enfoque jurídico que la Corte puede adoptar o no en su decisión final, que se espera para los próximos días.

ADEMÁS:

Kicillof brindó detalles de la asistencia a municipios

A través de su cuenta en Twitter, la Vicepresidenta publicó hoy una serie de tuits de la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, respecto a los casos judiciales en los que el Tribunal Supremo intervino.

Embed

“Como viste en los casos Fayt y Bussi, cuando la Corte Suprema tiene la voluntad de ‘proteger y garantizar derechos’, hay caso”, planteó la ex mandataria y agregó: “Claro que siempre es bueno analizar qué derechos son los que quieren proteger y garantizar”.

“Imperdible hilo de tuits en el que Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace… independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia”, comenzó su hilo Cristina Kirchner en la red social.

Luego de compartir varios mensajes de Peñafort sobre los casos jurídicos del fallecido juez de la Corte, Carlos Fayt, y del represor y ex gobernador de Tucumán, Domingo Bussi, la Vicepresidenta concluyó: “Como viste en los casos Fayt y Bussi, cuando la Corte Suprema tiene la voluntad de ‘proteger y garantizar derechos’, hay caso. Claro que siempre es bueno analizar qué derechos son los que quieren proteger y garantizar”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados