La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con el economista Carlos Melconian y aseguran que hubo diálogo pero no ofrecimientos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro este miércoles con el economista Carlos Melconian, quien participó del mismo en calidad de presidente del IERAL, el grupo económico de la Fundación Mediterránea.

Melconian estuvo acompañado en el encuentro con Cristina por Pía Astori, presidenta de la Mediterránea.

Ni la vicepresidenta ni el economista hicieron pública esta reunión y tampoco salieron a la luz los detalles.

“Fue una reunión institucional de la Fundación Mediterránea y el IERAL. Nos estamos reuniendo, en ese contexto, con gobernadores, precandidatos, autoridades, etc. Para explicarles lo que estamos haciendo. Un programa integral para el 2024”, aseguraron en la Fundación Mediterránea.

Otras fuentes aseguran que “hubo diálogo pero no ofrecimientos” de parte de Cristina. También aseguran que quien propició la reunión fue el intendente de Leones, una localidad del sudeste de Córdoba, Fabián Francioni.

Para Melconian, es un "tiro en el corazón al capital y al trabajo".
Cristina se reunió con Melconian.

Cristina se reunió con Melconian.

Antes del encuentro, Melconian se refirió al “festival de importaciones” con el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la salida de divisas que sufren las reservas del Banco Central.

“Medida como se la mida, para un país del tamaño de la Argentina -esto no es abrir la economía para que quiebren empresas- es raquítica hoy la importación en la Argentina”, aseguró.

Previamente, el economista consideró que hasta las próximas elecciones presidenciales del 2023 el Gobierno"tendría que ser de transición".

Además, disparó contra el Frente de Todos por sus "mensajes vacíos" y pidió "buscar soluciones para el próximo Gobierno".

La relación entre Melconian y Cristina nunca fue cordial y ventilaron públicamente sus diferencias.

El economista fue el primer presidente del Banco Nación del gobierno de Mauricio Macri. En aquellos días Cristina Kirchner le recordó su pasado en un tuit: “Melconian por entonces era jefe del Departamento de Deuda Externa del Banco Central, había sido fundamental para que el gobierno de Alfonsín”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados