A través de una carta remitida al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, Cristina Kirchner renunció a su sueldo de vicepresidenta.

Cristina Kirchner renunció a su sueldo por el cargo que ocupa de vicepresidenta y para el cual fue electa en 2019, en la fórmula que encabezó Alberto Fernández, luego que la Anses le restituyera su asignación vitalicia como ex presidenta.

La titular del Senado, detalló las razones de su decisión en una carta remitida al secretario general de la Presidencia , Julio Vitobello .

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión ”, comienza la carta de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner explica en el texto de renuncia que su decisión “obedece a haber sido notificada el día de ayer -la carta está fechada el 5 de marzo- de la Resolución de ANSES Nro. COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de ex Presidenta de la Nación durante los períodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri ”.

carta.jpg
Cristina Kirchner: la carta a Julio Vitobello.

Cristina Kirchner: la carta a Julio Vitobello.

"Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo, de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las Ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las Ganancias ”, agregó Cristina Kirchner.

La ex presidenta deslizó así en el último tramo de su misiva una crítica al Poder Judicial por no pagar el impuesto a las Ganancias.

Al igual que el resto de los ex presidentes, ex vicepresidentes y ex integrantes de la Corte Suprema, Cristina Kirchner goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la Ley 24.018.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados