Las ex presidenta encabezó la jornada y dio un fuerte discurso en el microestadio de Ferrocarril Oeste; además aseguró que este gobierno "volvió a endeudar al país"

La líder de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner encabeza en el club Ferro Carril Oeste, junto a la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, la primera jornada de la llamada “contracumbre” del G20. Allí sostuvo que, este Gobierno, "volvió a endeudar el país".

Cristina Kirchner, además, sostuvo que "no puede haber una división entre los que rezan y los que no rezan. División que no es nacional y popular. Además aseguró: "Es un lujo que no nos podemos permitir. Porque en nuestro espacio hay pañuelos verdes pero también hay pañuelos celestes. Tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la relación de fuerzas”.

En ese contexto, Cristina Kirchner sostuvo: "Es la primera vez que un gobierno nacional, popular y democrático pudo terminar tres períodos". Además resaltó que "como espacio progresista", Unidad ciudadana y sus fuerzas aliadas no debe presentarse como "la contra" de otros modelos.

En la primera fila, escuchando a la mandataria, se encuentran Roberto Baradel, Sonia Alesso, Agustín Rossi, Carlos Heller, Martín Sabatella, Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Yasky

Por otro lado, la ex mandataria rechazó que este encuentro de intelectuales y referentes políticos y sociales del campo progresista y de izquierda sea una "contracumbre" del G-20. Además hizo referencia a la situación económica del país al manifestar que la llegada del neoliberalismo "volvió a endeudar al país" y añadió: "Argentina contrajo una deuda externa sin precedentes desde que gobierna el neoliberalismo"

"Nosotros como espacio progresista debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político y social que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar decididamente en una nueva categoría de pensamiento, y es la de pueblo”, enfatizó.

ADEMÁS:

Controversias y frases cruzadas por el reflotamiento del submarino

¿Cómo le afectan al gobierno los cambios en la Magistratura?

Pichetto: "El oficialismo cayó en su propia trampa"

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES

Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados