Se halló un "espacio blindado" que, según los investigadores, pudo haber sido una bóveda. El operativo continuará este domingo.

Por segundo día consecutivo, efectivos de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la AFIP reanudaron el allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en la casa que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene en la ciudad santacruceña de El Calafate.

El operativo había comenzado el viernes al mediodía y se había suspendido por la noche, mientras que se extendió ayer desde las 9.05 hasta la noche y, según trascendió en forma extraoficial, se iba a reanudar este domingo por la mañana. Con respecto a los alrededores de la residencia ubicada sobre la calle Padre De Agostini, no hubo este sábado militantes kirchneristas como sí había ocurrido en la jornada anterior, en la que les gritaron “cirqueros” a los investigadores.

El objetivo de los investigadores estuvo principalmente abocado a analizar el subsuelo de la propiedad, luego del tiempo que había demandado registrar el resto del inmueble en la tarde del pasado viernes. Es por eso que, además de los efectivos de las tres fuerzas y los miembros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), también había en el operativo perros entrenados para allanamientos y distintos elementos de tecnología para revisar paredes, techos y suelos.

La sospecha de los efectivos se originaba en que el piso posee varios desniveles, por lo que buscaban determinar si el piso de la casa había sido modificado en algún sector.

calafate allanamiento cristina

Un "espacio blindado"

Según publicó Opi Santa Cruz, no se encontró ninguna “caja fuerte”, aunque sí hallaron un “espacio blindado” de 2,80 x 50 metros, que ahora posee una puerta placa, por lo que apuntaban que en el pasado podría haber oficiado de bóveda. A ese dato debe sumarse el vestidor con puerta blindada, que según versiones periodísticas, los investigadores habían encontrado en el departamento de Recoleta de la ex jefa de Estado.

Esa información se condice con lo dicho por el ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, quien como segundo de Néstor Kirchner, confió que la hoy senadora le dijo que iba a instalar cajas fuertes. Sin embargo, contó que les aclaró que “era para guardar documentación”, no dinero.

LEA MÁS:

La casa de El Calafate, en la que falleció el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010, es la tercera propiedad de la actual senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana, que es allanada en el marco de la denominada causa de los cuadernos. La propiedad, de 485 metros cuadrados cubiertos, cuenta además con subsuelo, planta baja, dos pisos.

Asimismo, está ubicada junto al hotel “Los Sauces”, que está en la mira del juez Claudio Bonadio en otra causa que investiga corrupción durante el gobierno kirchnerista.

Todos los allanamientos se dieron en el marco de la investigación por el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo ordenados por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11, quien el último miércoles había recibido la autorización del Senado para proceder con las medidas de prueba en los domicilios de la ex Presidenta de la Nación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados