Arrancará oficialmente el domingo próximo el segundo tramo de su campaña con miras a las legislativas de octubre

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, arrancará oficialmente el domingo próximo el segundo tramo de su campaña con miras a las legislativas de octubre, con un acto en Florencio Varela, bastión desde hace 25 años del intendente Julio Pereyra, en un nuevo cambio de actitud por parte de la ex mandataria, que le hace así un guiño a los jefes territoriales.

Está definido que será un acto multitudinario, con características similares al que se hizo en Arsenal, pero no está confirmado el lugar. El viernes vamos a tener una reunión con Pereyra en el municipio, para terminar de cerrar todo lo que hace a la logística del lanzamiento”, dijeron desde el comité de campaña de Cristina Kirchner.

Si bien hay dos o tres opciones, los más avezados en el territorio aseguran que la cancha del club Defensa y Justicia, ubicado sobre Humahuaca y Calle 244, sería la más adecuada para el lanzamiento.

Más allá del lugar que finalmente dispongan, el solo hecho de haber elegido relanzar su campaña en Florencio Varela es un gesto elocuente del cambio de actitud que Cristina Kirchner tomó tras las PASO con los jefes territoriales que adhirieron a su espacio.

Para entender la jugada hay que recordar que Florencio Varela fue el único municipio que visitó Máximo Kirchner durante la campaña de las PASO, para apuntalar la lista de candidatos locales, pero justamente no la que impulsaba Pereyra, que fue la que finalmente triunfó, sino la que lo enfrentaba y que llevaba como cabeza de lista a Héctor Salatino.

LEA MÁS:

El 28 de mayo último fue la primera vez que el hijo de la ex presidenta se dejó ver apuntalando a la lista de Salatino, un referente de Nuevo Encuentro, partido que lidera el moronense Martín Sabbatella.

La segunda fue el 16 de julio, durante el acto de lanzamiento local de la lista, y en esa oportunidad Máximo no llegó sólo sino que estuvo secundado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y los diputados nacionales y referentes de La Cámpora Andrés Larroque y Eduardo de Pedro, entre otros.

Tamaña demostración de fuerza no se daba por las bancas que ponía en juego el Concejo Deliberante, sino porque Pereyra, que es candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral, piensa dejar la intendencia en diciembre, tras 25 años ejerciendo el cargo. Con lo cual, las elecciones primarias iban a funcionar como un anticipo de la pelea que se dará en 2019 por la sucesión del intendente.

Hasta entonces, cuando Pereyra asuma en la Legislatura provincial, sería reemplazado por su secretario de Gobierno, Andrés Watson.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados