Después del encuentro de la semana pasada, hoy Alberto Fernández y Florencio Randazzo se dejarán ver juntos en público por primera vez. Visitarán Chacabuco, Chivilcoy y Junín

Primero fue un almuerzo privado. Y hoy será una recorrida conjunta de campaña, para la foto. El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará con al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo las localidades de Chacabuco, Chivilcoy y Junín.

Según está previsto, el ex ministro del Interior de Cristina Fernández de Kirchner acompañará al candidato presidencial a su visita a la cuarta sección electoral, donde buscar reforzar el acompañamiento de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. Fernández y Randazzo acompañarán a los candidatos locales, y tienen prevista una agenda que ocupará toda la jornada.

El ex ministro de Transporte del kirchnerismo, quien después enfrentó a la ex presidenta en las elecciones de 2017 por una banca en el Senado, es oriundo de Chivilcoy, donde hará de local en la presentación de Fernández.

Desde la derrota en las elecciones legislativas de hace dos años, Randazzo mantiene el silencio y sus dirigentes se acercaron al Frente de Todos tras la unidad. Ahora, se producirá la foto del candidato presidencial con el ex ministro, que en esos comicios se había quedado con el sello del Partido Justicialista, tras la creación de Unidad Ciudadana a cargo de Fernández de Kirchner.

"Gobierno sin destino"

Por otra parte, Alberto Fernández señaló: "En la actualidad existe un gobierno sin destino, oscilante, con toma de créditos delirante por lo que no puede construir confianza", y ejemplificó con el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la presentación hecha por quince provincias sobre la baja del IVA y los cambios en Ganancias.

"Hay una gran desconfianza de la gente, esto es un gobierno sin destino, oscilante, con toma de créditos delirante, y la mejor prueba es el fallo de la Corte. El Gobierno dice 'voy a cambiar el sistema impositivo' supuestamente para beneficiar a la gente, y perjudica a las provincias, es todo un gran acto de improvisación", definió el postulante en Radio con Vos.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Voy a dejar de pagar la usura de los bancos con las Leliq"

Se desplomó la producción automotriz y se acerca al récord histórico

Fernández agregó que "la confianza se va construyendo" y que, en caso de resultar triunfador en los comicios del 27 de este mes, lo hará con diferentes medidas, pero que "demandará tiempo".

"Nosotros aspiramos a recuperar el mercado interno y ganar mercados, porque la productividad tiene mucho que ver con lo que consumimos los argentinos", explicó. También dijo que siente que "todos somos muy conscientes de la decadencia en la que estamos, por eso tenemos que ponernos de acuerdo para salir de esto; cuando yo hablo del pacto, es eso". "Esas son las primeras discusiones que tenemos que darnos, y hay una discusión previa que es el compromiso social contra el hambre", indicó.

En tanto, respecto de la deuda con acreedores privados, señaló que percibe "mucho enojo con el Gobierno (de parte de ellos), pero también veo mucha predisposición a resolver el tema, porque lo que quieren es cobrar. Ahí, el escenario creo que no es tan complejo como con el FMI".

Y agregó que esto sucede porque "el organismo (FMI) tiene corresponsabilidad en lo que ha sucedido, ya que actuó siguiendo instrucciones de algunos de los socios", en referencia a Estados Unidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados