El ministro de Desarrollo Social se refirió a la situación actual del país y destacó las políticas que lleva adelante el gobierno

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la situación actual del país y destacó las políticas que está llevando adelante el gobierno, como la implementación de la tarjeta alimentaria y el plan Argentina contra el hambre.

"Tenemos un primer plan que se llama Argentina contra el Hambre. Hay un problema de hambre y todos los meses baja el consumo de leche. Tenemos una generación de chicos petisos y obesos. Especialmente se ve en los chicos de menos de 6 años que solo comen harina y arroz", afirmó Arroyo.

Arroyo explicó que la entrega de tarjetas comenzó a implementarse en la ciudad de Concordia "porque es la ciudad que tiene el índice de pobreza más grande de Argentina".

ADEMÁS:

Todas las jubilaciones tendrán "aumento en marzo y junio"

Según indicó, "la tarjeta del Banco Nación no permite extraer dinero del banco sino solo comprar alimentos".

En cuanto a la entrega de las mismas, el proceso, según explicó el ministro, se realiza mediante un mensaje de texto, y no hay que anotarse. "Se comunica a las madres y se hace un operativo de entrega de tarjeta.En enero haremos el cronograma de febrero y marzo", destacó Arroyo en declaraciones a radio Mitre.

"Hoy las familias no están en cero sino en menos diez", subrayó.

El plan Argentina contra el Hambre busca "atender el problema central" del país, que es el hambre, y que genera consecuencias en los niños por bajo consumo de leche, y gran consumo de fideos, harina y arroz, lo que genera, "serios problemas de talla", entro otras consecuencias, apuntó Arroyo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados