Así lo señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Se tratará de una suma fija mientras se estudia el nuevo índice de movilidad. En tanto, ANSES anunció que los beneficiarios del bono extraordinario lo cobrarán el viernes

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que pese a la suspensión por 180 días de la fórmula de movilidad jubilatoria para determinar un nuevo índice de actualización, "todas las jubilaciones van a tener un aumento" en el mes de "marzo y junio".

Estos incrementos serán "un monto fijo" otorgado a través de un decreto del Poder Ejecutivo.

Además, los jubilados y pensionados que cobren un haber mínimo ($14.068) percibirán un bono de $5.000 el 27 de diciembre y otro igual en enero, y proporcionalmente lo obtendrán hasta un tope $ 19.068.

"Las jubilaciones se van a actualizar cada tres meses. Todos los jubilados van a tener un aumento en marzo, que era lo que estaba previsto (en la ley de emergencia económica)", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Respecto al bono extraordinario indicó que "lo que nosotros hacemos ahora en diciembre y en enero es otorgar una suma fija para los que cobran la mínima, los que están más abajo" en la pirámide previsional.

Sin embargo aclaró que "los jubilados van a tener aumentos trimestrales, un aumento en marzo y en junio. Eso está en la ley".

La suspensión por 180 días de la fórmula de movilidad es para "el estudio de un nuevo índice" y mientras transcurre ese plazo "los jubilados tienen que tener aumento de todos modos, todos los jubilados", destacó.

"Las jubilaciones van a ser aumentadas con un monto fijo -señaló- y después se va a tener en cuenta el número que disponga las actualizaciones", según la nueva fórmula que se determine.

Pero mientras tanto "todas las jubilaciones van a tener aumento", afirmó.

Bono extraordinario

En tanto, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el viernes el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar "en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos".

La medida implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Mientras, los jubilados y pensionados que cobren un solo haber y no superen los $19.068 percibirán un bono extraordinario de hasta $5.000 en diciembre y otro en enero. Cabe destacar que el valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber que perciben hasta llegar a un máximo de $19.068.

Asignaciones

Respecto a quienes perciben las asignaciones universales, los destinatarios del bono son:

Asignación Universal por Hijo

Asignación Universal por Hijo con discapacidad

Asignación por Embarazo para Protección Social

Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año.

En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

Jubilaciones

En cuanto a los jubilados y pensionados, los destinatarios son:

Jubilados y pensionados que cobren un solo haber y no superen los $19.068

Pensión Universal para el Adulto Mayores (PUAM)

Pensión No Contributiva (PNC)

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

ADEMÁS:

Los pasajes al exterior no pagarán 30% de recargo si toda la operación es en pesos

AUH, jubilados y pensionados: cuándo y cómo se pagará el bono de fin de año

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados