El embajador argentino se reunió este mediodía con el canciller del país vecino, Mauri Vieira, para seguir avanzando con la agenda de integración bilateral.
El embajador Daniel Scioli mantuvo este mediodía una reunión de trabajo con el canciller de Brasil, Mauro Vieira, para seguir avanzando con la agenda de integración bilateral, a partir del Acuerdo firmado por los presidentes Lula y Alberto Fernández el 23 de enero pasado en Buenos Aires.
En Itamaraty, Vieira y Scioli abordaron los temas claves de la integración: el Paso Santo Tomé - São Borja; el financiamiento de las exportaciones brasileñas, el costo de la electricidad y la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner. A su vez, el Canciller transmitió el saludo del gobierno de Brasil por la celebración patria del 25 de Mayo.
Cabe destacar que, a pesar de ser uno de los invitados, Daniel Scioli no participará del acto por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner que se llevará a cabo esta tarde en la Plaza de Mayo, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora, ya que se encuentra encabezando los festejos por el 25 de mayo.
A la hora de recordar los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, Scioli, quien fue su vicepresidente, señaló: “En 2003 me la jugué. Tuve firmeza para decidir y me mantuve con coherencia, aunque tuve que enfrentar a mi mentor político que fue Carlos Menem”.
En Twitter, el embajador en Brasil escribió: “Este no es un aniversario más. Hace 20 con Néstor Kirchner juramos lealtad y compromiso a la Patria”.
“Un 25 de mayo Néstor inició un camino que le devolvió al pueblo argentino el optimismo y la esperanza en una Argentina más justa y desarrollada. Hoy renuevo ese compromiso: construir un país mejor para todos”, concluyó.
comentar