El ex Jefe de Gabinete durante el kirchnerismo y ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires cuestionó la decisión oficial de solicitar un préstamo al organismo

La decisión del Gobierno de volver a pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional, con lo que eso significa para la Argentina, generó voces encontradas a lo largo de una jornada agitada. Tras el apoyo mostrado por los integrantes de la alianza Cambiemos, surgieron cuestionamientos desde la Izquierda, el kirchnerismo y toda la oposición. Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue uno de los que puso el grito en el cielo.

“La cosa se les complicó y se les complicó feo. Por eso digo que se les prendió fuego el rancho, porque todas las herramientas que podrían haber utilizado, no las utilizaron”, sostuvo el referente del peronismo en una entrevista al canal de noticias C5N.

Acá, algunas de las frases más destacadas del político:

• “Esto que llaman el equipo de Gobierno, que es una piara de inútiles, lo que ha mostrado son gestos económicos totalmente sueltos, anárquicos, sin un concepto de proyecto político. El Presidente, basado en su concepto de los negocios propios y de los amigotes, no se ha dado tiempo para la construcción política; con lo cual en vez de Durán Barba, lo que ellos debieran haber tenido son políticas claras”.

LEA MÁS:

• “Si tenemos una balanza negativa de 10 mil millones de dólares, importaciones en forma indiscriminada, una lesión a las Pymes de las peores formas, lesiones en las economías regionales, complicaciones de todo tipo es imposible pensar que pueda andar bien”.

• “Hace mucho tiempo que muchos venimos diciendo lo que está sucediendo y donde se iba a concluir, por eso digo que es terminar la situación del país. No tienen fondeo y nadie va a querer darle dinero a un país que está apostando a resolver su drama interno respecto de la divisa del dólar llevando la tasa al 40 por ciento. Nadie puede creer que eso puede andar bien. No existe país en el mundo ni funcionario de ningún organismo multilateral de crédito que crea que se pueda salir de semejante aberración”.

• “En cada uno de los rincones del país han pegado los lonjasos en el lomo a los trabajadores, a los viejos, a los pibes, a las mujeres embarazadas, a las asignaciones universales por hijo, a todo lo que tenía que ver con el cuidado, todo lo han tocado. Pero Bajaron cinco por ciento las retenciones a la soja, que nadie se los pidió; devolvieron las retenciones a la minería, que nadie las pidió. Hay cosas que son muy groseras. Si la apuesta es de los ricos para los ricos las conclusiones están saliendo bárbaras”.

• “Hay un profundo desconocimiento del país y lo que significa tomar decisiones políticas de fondo para defender lo de uno”.

• “El 'se robaron todo' es el verso que ellos inventan y como los sacan a ellos en los canales, las radios y los diarios uno tiene que limitarse, cuando tiene la oportunidad, a contar lo que puede contar. Pero la realidad es que inventaron un verso, muy bien inventado, y multiplicado tantas veces como pudieron. Ahora, ese verso se les cae cuando cualquier de a pie mete la mano en el bolso y no tiene para darle de comer a su pibes. Ahí se termina el blindaje. La cosa se les complicó y se les complicó feo. Por eso digo que se les prendió fuego el rancho, porque todas las herramientas que podrían haber utilizado, no las utilizaron”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados