En el lanzamiento de una plataforma digital para PYMES, el El Presidente hizo referencia a la acusación del organismo contra el ex titular Ricardo Echegaray por ocultar deudas del empresario detenido.

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que “hay que andar bien con la AFIP”, al hacer alusión a la acusación del organismo contra el ex titular Ricardo Echegaray, por ocultar deudas de Lázaro Baéz por un monto de 1.700 millones.

“Hay que andar bien con la AFIP , si no hay que preguntarles a algunos que hoy están en los diarios”, afirmó el mandatario al encabezar el acto de lanzamiento de la plataforma digital Exporta Simple, desde Tecnópolis.

“No hay que apropiarse de impuestos que no son propios. ¿No es cierto doctor Abad?”, subrayó Macri, en referencia al funcionario. Sin nombrar al empresario kirchnerista hizo mención al caso de evasión de Baéz, destacando al actual titular de la AFIP durante su discurso. Asimismo, el jefe de Estado saludó al equipo de trabajo de la Aduana. El caso de evasión de Baéz, se publicó en un matutino porteño, del que surgió un informe de 31 carillas que Abad presentó el 13 de noviembre ante el juez federal Sebastián Casanello, quien investiga al empresario involucrado en maniobras de lavado de dinero.

"Con la tecnología, el país también recupera el federalismo"

En el lanzamiento de Exporta Simple, Macri destacó que "no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades”, y abogó por “un desarrollo federal y justo” para la Argentina.

Además, el mandatario señaló que llegar en tiempo y forma con nuestros productos a los mercados del mundo demostrará “que somos gente confiable”, y recordó que “para construir y crecer, lo más importante es la confianza”.

“Con la tecnología también estamos recuperando el federalismo, porque significará que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades”, sostuvo el Presidente. El mandatario abogó porque “haya un desarrollo federal y justo en la Argentina”, donde todos tengan las misma oportunidades “hayan nacido donde hayan nacido”.

Macri también señaló que el país entendió finalmente “que no somos ni los mejores ni los peores del mundo”. “Somos gente capaz y talentosa”, agregó enseguida, y animó a los “portadores de una idea, que se transforme en oportunidades”.

El Presidente resaltó como un logro la actual presidencia argentina del G20 y pidió “disfrutar de una Argentina que se incorpora al mundo”, porque eso genera “grandes oportunidades” para las inversiones y el desarrollo.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados