"La visita tiende a reconfirmar la asociación privilegiada con España", señalaron en el Palacio San Martín sobre la agenda que compartirán Rajoy y Mauricio Macri.

La visita del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy a Buenos Aires tendrá como eje en aumentar el volumen de negocios entre ambos países, pero también abordará temas como narcotráfico, terrorismo, educación, pesca y medioambiente.

El encuentro tendrá foco en lo comercial: Rajoy vendrá acompañado de cerca de 70 empresarios de primera línea, dispuestos a ratificar el papel de España como segundo inversor en la Argentina, detrás de Estados Unidos.

“Buscamos mostrar el nuevo clima de negocios y aumentar el volumen comercial entre los dos países”, expresó la fuente sobre la expectativa local.

También será una oportunidad en la que la gestión de Macri buscará hacer explícito su agradecimiento a España por su apoyo incondicional tanto para la firma de un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) como para el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

LEA MÁS:

Sin embargo la visita no se agotará en lo económico y abordará varios temas de otra áreas, según confiaron en la Cancillería.

En el listado hay un convenio de asistencia judicial, temas de cooperación medioambiental y cuestiones de seguridad, con una pata puesta en el combate al narcotráfico y otra en la lucha contra el terrorismo internacional.

En materia educativa el eje estará puesto en lograr que finalmente se reconozcan los títulos universitarios de los argentinos que emigran para trabajar en la península.

También habrá un interés especial para dialogar sobre la pesca en el Atlántico Sur.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados