La decisión la tomó el magistrado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Gallardo, luego de un pedido realizado por Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, y María del Carmen Verdú, de la CORREPI.

ADEMÁS:

Carrió alteró una vez más el humor del oficialismo

La modificación en el reglamento fue promovida por Patricia Bullrich y efectivizada en el Boletín Oficial. A partir de ese momento, fue conocida como la "doctrina Chocobar", en relación al policía que mató por la espalda a un ladrón mientras huía, y diferentes organizaciones de Derechos Humanos estuvieron en contra de la medida.

"Esta resolución llega después de días críticos; el intento de cerrar la causa de Santiago Maldonado como mensaje de impunidad, el asesinato brutal de Rodolfo Orellana de CTEP en La Matanza, y la represión a conflictos gremiales como SIAM", sostuvo Myriam Bregman.

En su demanda, las representantes de organismos de derechos humanos indicaron que “la Resolución en cuestión se encuentra en clara violación a la Constitución Nacional y Tratados Internacionales”, por lo que solicitaron “con carácter urgente se dicte medida cautelar y se suspenda la Resolución, ordenándose abstenerse a aplicar lo allí dispuesto hasta tanto se dicte sentencia respecto a la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de la Resolución”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados