El ministro de Seguridad de la Nación borró un tweet en tono de burla dirigido a su par bonaerense, quien se mostró molesto. Aníbal dijo que fue gente de su equipo.

Un entredicho entre los ministros de Seguridad de Nación y Buenos Aires se sumó anoche en redes y en los medios en medio del caso de los muertos e internados por la cocaína envenenada.

Es que desde su cuenta de Twitter y Facebook, Aníbal Fernández se burló -a través de un meme- de la frase de Sergio Berni, que horas antes había llamado a descartar la droga comprada en las últimas 24 horas.

Rápidamente, como era de esperar, la gente se hizo eco de esta chicana y el propio Berni dijo que no le hacía gracia. "Si tiene una frase mejor, que el ministro la diga", respondió a los diferentes canales de TV a los que asistió en un verdadero raid mediático.

Mientras esto ocurría, el meme desapareció de las cuentas de Aníbal, quien sobre la medianoche salió a aclarar que no había sido él sino su equipo.

ADEMÁS: Veinte muertos por intoxicación con cocaína envenenada

"Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien se sintió mal, pido disculpas", fueron las palabras que eligió para dar su visión de los hechos.

Y como para ratificarlo, una hora después subió a sus redes el mismo mensaje de alerta que se comenzó a difundir desde la cuenta del gobierno de la provincia de Buenos Aires acerca de "no ingerir cocaína adquirida en las últimas 24 horas".

Embed

¿Qué decía el meme borrado?

La chicana de un ministro a otro trazaba una comparación entre la forma de actuar de diferentes países y la Argentina, donde la recomendación no era directamente no consumir cocaína sino evitar hacerlo de "la mala".

Anibal-meme-droga.jpg
El tweet del conflicto que apareció en la cuenta de Aníbal Fernández y que causó el enojo de Sergio Berni. Captura.

El tweet del conflicto que apareció en la cuenta de Aníbal Fernández y que causó el enojo de Sergio Berni. Captura.

Una demostración de que las redes pueden ser usadas bien o mal y que las personas públicas, en este caso dos funcionarios, no siempre pueden delegar el manejo de las suyas que en lugar de ayudar pueden generar un conflicto mayúsculo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados