Junto a su abogada, Silvina Martínez, la líder del GEN recurrió a la ex Fiscalía de Investigaciones Administrativas para denunciar estas maniobras que junto a las cesantías 'podría implicar el vaciamiento de un instituto de orden técnico'.

La ex diputada Margarita Stolbizer denunció a las autoridades del INTI, que en los últimos meses despidieron a unos 250 trabajadores, ante la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) por la existencia de ‘irregularidades’ como ‘contrataciones irregulares por millones de pesos’ de los que podría inferirse delitos contra la administración pública.

Junto a su abogada, Silvina Martínez, la líder del GEN recurrió a la ex Fiscalía de Investigaciones Administrativas para denunciar estas maniobras que junto a las cesantías ‘podría implicar el vaciamiento de un instituto de orden técnico’.

La letrada, en su presentación, sostiene que ‘múltiples irregularidades ocurren con el nombramiento de los puestos jerárquicos en el organismo. Puestos para los que se requieren título universitario, son cubiertos por agentes que solo cumplen con el requisito del título secundario’.

También hace mención a que ‘muchas irregularidades’ ocurrieron con el proceso y adjudicación para la construcción de un edificio del Parque Tecnológico Migueletes destinado a alojar equipos de ensayos pertenecientes al Instituto de Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería.

‘Los técnicos del instituto habían presupuestado $12.350.000 para esta tarea; sin embargo, las autoridades del INTI decidieron contratar en forma directa a la empresa Kopar SA por $14.050.000’, indicó al tiempo que advirtió que ‘la ley vigente indica que debe aplicarse una contratación directa en casos donde los montos no superen los $2 millones o exista una urgencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados