Así lo informó el secretario general del sindicato de la construcción UOCRA, Gerardo Martínez, tras la reunión que mantuvo junto con otros miembros de la CGT con el presidente, Alberto Fernández.

La cúpula de la CGT confirmó este viernes que a partir del lunes 13 abril, una vez que finalice la segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio, se va a retomar “paulatinamente” el trabajo en distintas actividades, luego de haber mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

El secretario general del sindicato de la construcción UOCRA, Gerardo Martínez, detalló que en “los próximos días se va a constituir una mesa de diálogo con trabajadores, empresarios y sanitaristas, para ver de ahí en más cómo se puede realizar una apertura gradual para distintas actividades, sin olvidarnos del cuidado de la salud de los trabajadores”.

Entre las medidas a tomar para que los trabajadores que están impedidos de hacer sus tareas puedan volver de a poco a sus puestos, figuran las de mantener los medios de transporte como circulan actualmente sin pasajeros de a pie para evitar aglomeraciones allí, adelantó el otro titular de la CGT, Carlos Acuña. Además de Héctor Daer, Acuña y Martínez, asistieron a la reunión Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

ADEMÁS:

La CAC pidió a Fernández un "aislamiento selectivo" para reactivar al sector

Las reuniones se realizaron en la residencia de Olivos, donde Fernández viene desarrollando su actividad, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo, el 20 de marzo pasado.

El encuentro con la CGT se programó este jueves, a través del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados