"El dólar planchado da la sensación de que la cosa está mucho mejor y después pasan las cosas que pasan y se viene un ajuste", advirtió el titular de la UIA, Miguel Acevedo, que también puso reparos sobre el acuerdo con la UE.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, advirtió sobre la situación de la economía a nivel nacional. El dirigente empresarial sostuvo que "el dólar planchado da la sensación que la cosa está mucho mejor y después pasan las cosas que pasan y se viene un ajuste".

Al tiempo que señaló de cara al futuro: "Si seguimos así, solo vamos a tener especulación financiera".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Acevedo aseguró que "ninguna variable tiene que atrasarse con respecto a la otra".

Agregó que "los industriales no queremos devaluación, pero tampoco este atraso cambiario", y agregó: "Hemos tocado un piso pero no comenzó el crecimiento. Argentina necesita desesperadamente crecer a tasas chinas".

Por otro lado, Acevedo puso reparos respecto del acuerdo recientemente alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea. Señaló que "si no logramos estabilizar las variables, el acuerdo con la Unión Europea va a ser muy complicado", y criticó al gobierno nacional: ‘Uno puede insistir en un rumbo hasta cierto punto, hasta que ve que no da los resultados que pensaba. En algún momento el equipo del Presidente le dirá que tiene que mirar la producción industrial".

Por último, Acevedo reveló que se reunirá con los principales candidatos de la oposición. Señaló que "nos vamos a reunir con Alberto Fernández, Lavagna y con todos los candidatos", y concluyó: "No nos asusta el regreso de nadie al poder. Este es un país democrático".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados