El magistrado confirmó el procesamiento de ex funcionarios y empresarios. Desde Ángelo Calcaterra hasta Julio de Vido.

En la causa en la que el juez federal, Claudio Bonadio proceso con prisión preventiva a Cristina Kirchner por considerarla "jefa" de una asociación ilícita, el magistrado también confirmó los procesamientos de otros funcionarios y empresarios que también están en la misma situación.

La lista de procesados también la integran el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y su segundo Roberto Baratta. Además, están los arrepentidos José López, el ex secretario de Obras Públicas, y Claudio Uberti, ex titular del (OCCOVI), el órgano de Control de Concesiones Viales.

LEA MAS

Por otro lado, también están procesados: Ángelo Calcaterra de IECSA, primo de Mauricio Macri; Aldo Roggio, del Grupo Roggio; Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción; Luis Betnaza, de Techint; Gerardo Ferreyra de Electroingenieria; Enrique Pescarmona, líder de la industria que lleva su apellido; y Néstor Otero de TEBA.

Por otro lado, Gabriel Romero, de EMEPA; Juan José Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA); el ex juez federal Norberto Oyarbide y Javier Fernández, de la Auditoría General de la Nación (AGN), son otros de los procesados.

El juez dictó la falta de mérito para Jorge Neira y Osvaldo Acosta, ambos de Electroingenieria; Javier Sánchez Caballero, de IECSA; Rodolfo Poblete, de EMEPA; Héctor Zavaleta, de Techint, y Franco Valenti de Industrias Pescaroma.

La resolución de Bonadio se da luego de haber tomado indagatoria a 52 personas y dispuso 26 detenciones, de las cuales liberó a un total de 11. Además, 17 imputados declararon en calidad de “arrepentidos” y se resolvieron “15 acuerdos de homologación en forma positiva”.

El magistrado afirmó en su último escrito que “los fondos recaudados” por las presuntas coimas llegaban finalmente “a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio De Vido

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados