El diputado nacional y ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi, representante de Cambiemos, le puso fin al dominio de los hermanos que, con Adolfo como aspirante al Senado, quedaron como primera minoría.

El Frente Avanzar y Cambiemos, liderado por el diputado nacional y ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se adjudicó el 57,50% de los votos con 92,09% de mesas escrutadas, relegando las aspiraciones del actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, quien quedó perfilado igualmente para continuar en una banca de la Cámara alta representando a la minoría con el 38,37% del electorado puntano.

Poggi se impuso en su interna con el 98,21 por ciento de los votos por sobre el radical Antonio Lorenzo.

La derrota del oficialismo puntano representa el fin de un ciclo iniciado en 1983, en el que los hermanos Rodríguez Saá, se alternaron en el poder y fueron mutando ideológicamente a lo largo del tiempo que inició el regreso de la democracia a la Argentina.

Sobre las 21:30 horas, el actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció el triunfo de Cambiemos en San Luis e hizo un llamado a continuar trabajando por la provincia.

LEA MÁS:

“Tenemos que prepararnos para trabajar fuerte y obtener el mejor resultado en las elecciones de octubre. Hemos puesto lo mejor de nosotros, hemos dado todo lo que tenemos. Muchas gracias a cada uno de ustedes”, dijo Adolfo Rodríguez Saá.

Por su parte, Claudio Poggi, pasadas las 22:00 horas expresó que “ganamos la primera final; mañana (por hoy) se pueden tomar el día, pero el martes volvemos a trabajar para ganar la segunda final”.

“Vamos a analizar (los resultados); nos vamos a preparar a trabajar arduamente para sumar y seguir sumando. Vamos por más. Vamos a invitar a los pueblos y los barrios y a convencer a la gente que nos faltó”, planteó Poggi.

“Vamos a recorrer cada rincón de la provincia porque esta fue la primera fecha y la segunda fecha va a ser más amplia”, aseguró.

Finalmente, ante el festejo militante frente a la sede ubicada en el centro de la ciudad Poggi señaló que “claro que se puede, vamos a ampliar el triunfo con más diputados provinciales, más senadores y concejales”.

“Basta de soberbia y de caprichos. Queremos una provincia normal por eso ahora vamos a festejar con serenidad, no le saquemos la lengua a nadie, como nunca se la hemos sacado”, acotó el candidato a senador

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados