Por la mañana, el presidente estuvo en los festejos por el Día de la Bandera en Rosario y, a la tarde, parte rumbo a España para comenzar una gira que incluye también Alemania y República Checa.

Pese a haber regresado al país hace días, el presidente Javier Milei arma nuevamente sus valijas y vuelve a Europa. En la segunda etapa de su gira internacional atenderá compromisos en España, Alemania y República Checa.

La intención del mandatario es que la delegación libertaria parta rumbo España, hoy jueves a las 19 (hora argentina), luego de la celebrar el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.

El mandatario participó del acto junto al gobernador local Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario Pablo Javkin; y encabezó la toma de juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, del Liceo Funes, del Liceo Naval Militar Almirante Brown de Buenos Aires, y del Liceo Militar General Belgrano.

Cerca de las once ya partiría hacia Buenos Aires para preparar su partida a Europa.

La agenda en Europa:

Está programado aterrizar en Madrid el viernes 21. Como primera actividad, a las 14, se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.

ADEMÁS: Milei admitió que habrá un repunte de la inflación en junio

Por la tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

Al día siguiente, partirá rumbo a Hamburgo, en la República Federal de Alemania, donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y también disertará durante 50 minutos.

Tenía previsto ir a Berlín para reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz, pero este encuentro fue cancelado. Hubo un corto circuito por las declaraciones de Scholz respecto de los dichos de Milei sobre Pedro Sanchez. El alemán consideró que el comportamiento de Milei fue "falto de gusto".

"Se han dado cambios a corto plazo. Se tratará sólo de una corta visita de trabajo, es decir una reunión con las respectivas delegaciones", señaló una portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, durante una rueda de prensa.

Inicialmente estaba programado un recibimiento con honores militares por Scholz en la sede del jefe del Gobierno alemán, conocida como Cancillería, una reunión bilateral y una posterior rueda de prensa.

La portavoz indicó que quedan cancelados el cara a cara entre Scholz y Milei, los honores militares y la comparecencia conjunta. Por otra parte, no dio explicaciones sobre el motivo de los cambios en la agenda, pero recalcó que "hay buenos motivos por los que no podemos hacer público cada detalle de la planificación y de las conversaciones" de antemano.

ADEMÁS: Represión en Congreso: Bullrich acusó a los diputados de UxP que la demandaron

Finalmente, el lunes 24 de junio el jefe de Estado viajará a Republica Checa para entrevistarse el Primer Ministro, Petr Fiala, (10.30) y reunirse con empresarios en Praga.

En horas del mediodía, recibirá el Premio del Instituto Liberal, en una ceremonia que tendrá lugar el Palacio Zofin de la capital checa, por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.

Como última actividad de la gira, visitará en privado al Presidente de la República Checa, Petr Pavel, en la previa a la vuelta al país.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados